No hay nada más dulce y tierno que un gato. Los gatos son criaturas complejas, mágicas, y es que no siempre sabemos lo que nuestro pequeño felino quiere comunicarnos con su conducta malvada, indiferente y a veces, solo a veces, excesivamente amorosa.
1 Ronroneo
Es verdad que los gatos pueden ronronear por varias cosas, pero un ronroneo de amor no se confunde con nada. Personalmente, me parece algo hermoso cuando abrazo a mi gato y no para de ronronear.
2 Mordiscos de amor
Tu gato puede mordisquear muchas cosas, pero una mordida suave en tu mano o tus dedos, es otra forma de decirte te amo, mientras te mira con sus bellos ojos gatunos.
3 Cola parada
Tu gato no necesita palabras para comunicarse contigo, solo basta ver y entender su lenguaje corporal. Y su cola dice mucho sobre él, en especial para comunicarte cuánto te ama, cuando al estar en contacto contigo la levanta, con la punta para abajo.
4 Refriega su cabeza
Siéntete amada si tu gato refriega su carita en ti, pues te está pasando sus feromonas, en un acto de entrega total. Esto refleja confianza y seguridad.
5 Siesta contigo
Lo que más les gusta a los gatos es acurrucarse a dormir en un sitio cálido y seguro. Si a tu gato le encanta dormir arriba tuyo, considérate amada por él, pues es un elogio ya que mientras duermen los gatos son súper vulnerables, por lo tanto, te está demostrando confianza total.
6 Beso con los ojos
Se dice los gatos besan con su mirada. Si tu gato te mira fijamente y parpadea despacio, te está enviando un beso a la distancia. ¡Repite tú también este comportamiento para devolver el beso!
7 Te trae un regalo
La verdad es que no es nada lindo ver que tu gato te obsequia algo muerto, pero es un gesto digno de elogiar, pues está compartiendo su presa contigo. ¡Eso es amor!
8 Panza arriba
Cuando un gato se acuesta sobre su espalda dejando su vientre al descubierto, es señal de confianza. Si tu gato hace eso a tu lado, es porque está totalmente entregado a ti, ¡y claro que te ama!
9 Maullidos de amor
Si hay algo que me derrite de mi gato es cuando me mira y maúlla suavemente, ¡parece que me hablara! No estoy loca (¿o si?), pero parece que dijera “te amo”. Las que tengan gatos me van a entender.
10 Amasado
Se dice que cuando los gatos amasan con sus patitas, están rememorando el tiempo en que amasaban a su mamá cuando eran tan solo bebés. Según como lo veo yo, amasar les da placer a través de sus patas, porque sólo lo hacen en superficies suaves y mullidas. Si lo hace en ti, siéntete feliz, porque te está demostrando que se siente relajado y contento, afianzando su relación contigo. Esta es otra forma más de mostrarte su amor.